Generatepress ¿será la mejor plantilla para WordPress?

Hola, si buscas una opinión sobre qué plantilla usar para WordPress, te compartiré mi experiencia con el tema GeneratePress. Básicamente mi opinión sobre la plantilla Generatepress se basa en dos aspectos que considero fundamentales: facilidad de uso y velocidad de carga.

GeneratePress es uno de los mejores temas de WordPresss gratis. Veamos por qué es tan popular. Primero, tiene el 99% de valores de 5 estrellas de 5 y tiene más de 200,000 instalaciones activas. La información más reciente de las estadísticas aquí: Es una plantilla rápida y ligera, debido a su programación para obtener buenos resultados en velocidad y usabilidad.

De acuerdo con Tom, su desarrollador, su instalación añade menos de 30 kb adicionales a las páginas nativas. Está construida para aprovechar el nuevo editor por bloques (Gutemberg), el cual permite tener mucho control en la creación de contenidos.

Es compatible con los constructores de páginas web, como Beaver Builder y Elementor, y también con plugins como WooCommerce y muchos más. Otra ventaja es que está traducido a más de 25 idiomas.

Esta plantilla brinda seguridad y estabilidad, es programada por desarrolladores líderes de la comunidad de WordPress. No tiene dependencias JQUERY. Su código HTML es verificado con estándares de schema.org y cuenta con funciones de accesibilidad.

La plantilla GeneratePress

GeneratePress es un tema gratuito originalmente creado para ser usada como base para el desarrollo de diseños web para clientes de Tom, se dio cuenta de su valor, y después de lanzarlo de forma gratuita, el tema comenzó a crecer rápidamente en popularidad. Tom también desarrolló plugins para extender las características del tema, manteniendo su propósito original como un tema base para desarrolladores.

Características de GeneratePress

GeneratePress está diseñado para ser una plantilla ligera y sencilla. De fácil uso para desarrolladores y diseñadores de sitios web. Sus características principales son las siguientes.

Rápida y ligera

GeneratePress está desarrollada de manera eficiente, con mucho interés en tener un código lo más limpio posible y a la vez ligero.

El tema es bastante simple, de aquí su belleza, se pueden ampliar y añadir más funciones utilizando complementos (también gratuitos). Esto evita que el tema se sature con funciones que nunca usarás y que disminuyen el rendimiento.

Compatibilidad con navegadores

GeneratePress es una plantilla responsiva, se adapta tanto a navegadores de computadoras, tabletas y teléfonos móviles. También está diseñado para funcionar en todos los principales navegadores.

Diseño personalizable

Después de instalar el tema, puede acceder a todas las opciones de personalización. Es una gran ventaja para aquellos que no estudiaron informática, ni programación. No tocarás ni una línea de código. Se personalizan fuentes, colores, estructura de las secciones con algunos clics.

  • Contenido ancho del contenedor
  • Ancho de encabezado
  • Alineación del título/logo del sitio
  • Ajustes de navegación (más sobre esto abajo)
  • También puede cambiar el diseño de la barra lateral de la página principal, la página del blog y los mensajes individuales

Opciones de la barra lateral

Para el pie de página, puede elegir tener entre 0 y 5 áreas de widgets. Cada uno obtiene un área de widgets separada a la que puede añadir widgets desde Appearance » Widgets.

Colores y tipografía flexibles

Desde el menú «Personalizar Apariencia», se puede ajustar los colores del fondo, el texto y los enlaces de su sitio mediante un selector de colores.

GeneratePress Review – opciones de color

Puedes elegir cualquier fuente de Google para utilizarla en cualquier lugar de tu sitio.

GeneratePress Review – opciones de fuente

Opciones de navegación avanzadas

GeneratePress le permite ajustar muchos ajustes en su menú principal de navegación para darle a su sitio una apariencia más única.

En «Personalizar Apariencia » Diseño » Navegación principal «, puede ajustar el ancho del menú, la alineación y otras opciones.

GeneratePress Review – opciones de navegación

También puede configurar su navegación para que aparezca:

  • debajo o encima de la cabecera del sitio
  • en el lado izquierdo o derecho de su encabezado, frente al título de su sitio
  • en la parte superior de la barra lateral izquierda o derecha
  • …o puedes deshabilitarlo/ocultarlo por completo.

También puede añadir un icono de búsqueda a su barra de navegación, después de todos los elementos de su menú.

También hay una opción para habilitar los elementos del menú desplegable, ya sea al pasar el ratón por encima o al hacer clic.

8 Áreas de widgets

Además de las 5 áreas de pie de página, las áreas de widgets incluyen una barra lateral derecha, una barra lateral izquierda y un área de widgets de cabecera. El widget de cabecera se muestra en el lado opuesto del título de su sitio. Es ideal para iconos sociales o un pequeño anuncio.

Documentación y soporte

El sitio GeneratePress tiene una extensa documentación en una base de conocimientos tanto para principiantes como para desarrolladores.

Los usuarios del tema gratuito GeneratePress pueden obtener soporte en los foros de soporte de WordPress.org. El autor del tema es muy activo allí y muchos temas son contestados en cuestión de horas y resueltos rápidamente. También puedes navegar por los foros premium, aunque no puedes publicar en ellos.

Opinión sobre GeneratePress Pro

Desde que la instalé, me encantó. Ahora, la uso en la mayoría de mis sitios web. Las razones son simples. Es rápida, fácil de personalizar, y si adquieres la versión Premium, tiene diseños predeterminados.

Una de los puntos más importantes para mí es el mantenimiento. Si bien uso GeneratePress Premium, para tener acceso a todos sus módulos, pagar el costo de la versión premium al año, es poco en relación a lo que costaría en tiempo o dinero hacer una plantilla por cuenta propia.

La documentación es completa y resuelve casi todos los problemas a los que te puedes enfrentar al diseñar tu sitio. Si no encuentras una solución, está el soporte de primera calidad: responde prácticamente al momento, ofreciendo detalles para solucionar el problema planteado.

La principal desventaja de GeneratePress Premium, es la dependencia que llegas a tener de la plantilla. Como es multisitio (La puedes instalar en todos tus sitios), más dependiente de la plantilla llegas a ser. Ahora con Gutemberg, WordPress ofrece más opciones para diseñar tu sitio, por lo que Tom, tendrá que llevar a otro nivel su plantilla Premum. Ofreciendo más diseños.

Otra desventaja, consiste en que sí se requiere tener conocimientos básicos de programación para llevar a cabo tareas como añadir las migas de pan, usar Hooks personalizados, etc. No creo que sea un tema para diseñadores, si quieres modificar por ejemplo el encabezado o el menú, sólo cuentas con unas cuantas opciones. Si requieres más opciones deberás utilizar constructores como Elementor Pro.

Características Premium

Colores: le permite personalizar completamente cada color en su sitio (más de 60 opciones)

Tipografía: más opciones para tamaños de fuentes, familias de fuentes (incluyendo Google Fonts), pesos de fuentes, etc.

Secciones: crear secciones separadas con diferentes estilos en una página

Menú Plus: añade un menú pegajoso (fundido, diapositiva o sin transición), el logotipo del menú o un menú desplegable.

Encabezado de página: más opciones de encabezado, incluyendo añadir una imágen, pantalla completa con contenido, paralaje y más.

Mejorar con GeneratePress Premium

¿Conoces a alguien que le sirva está información?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.