Color Negro

La psicología y el significado del color negro, ¿qué implica el negro y cómo nos influye? Además, si el negro es tu color favorito o si te gusta vestir de negro, ¿qué dice eso sobre tu personalidad y tus motivaciones psicológicas?

El color negro se asocia a menudo con la riqueza, la inteligencia, la seriedad, la negatividad, el mal, lo desconocido, la formalidad, la muerte y el poder. Para más colores.

Color Negro Significado y simbolismo

El negro también se asocia con el estilo. Los trajes negros son usados a menudo por hombres y mujeres de negocios, un traje negro implica seriedad y profesionalismo. El negro es un color muy versátil que es muy adecuado para muchas situaciones, como en los negocios, bodas y en nuestra vida social y personal.

Hay mucho misterio conectado al color negro, el negro esconde cosas y absorbe otros colores. También puede ser un color muy efectivo para hacer que otros colores destaquen.

Vestir de negro o tener un coche negro

Vestirse de color negro en boda es elegancia
Elegancia al vestirse en color negro en boda

El negro a menudo se ve bien y profesional para usar, por lo que probablemente significa que se sienten muy orgullosos de su apariencia. El negro no es un color que busca la atención, por lo que el usuario tal vez no está buscando destacar.

Debido a que no están buscando atención o aprobación, su deseo de verse bien se debe en gran parte al orgullo personal, de verse bien a sí mismos primero en lugar de tratar de impresionar a los demás. También puede sugerir la necesidad de privacidad y confidencialidad.

El negro es un color muy común para los coches que puede sugerir un pensamiento convencional y que busca ajustarse a las normas sociales. Probablemente tienen un fuerte deseo de ser normales y de encajar, a la vez que parecen elegantes, respetables y profesionales.

Personalidad si el negro es tu color favorito

Personalidad expresada de una mujer por vestir en color oscuro
  • Eres una persona seria, puede que tenga dificultades para dejarse llevar y divertirse.
  • Eres una persona muy independiente, te gusta hacer cosas por ti mismo y rara vez pides ayuda a los demás.
  • Debido a tu seriedad, a menudo pareces intimidar a algunas personas.
  • No estás en contacto con tus emociones, tu mente reprime naturalmente tus sentimientos y deseos.
  • Tienes una naturaleza rebelde, no te gusta la autoridad y que te digan qué hacer.
  • Te gusta sentirte fuerte, poderoso y capaz.
  • Te gusta guardar las cosas para ti mismo, la privacidad es importante para ti y te gusta mantener una cierta cantidad de misterio sobre ti mismo.
  • No te acercas fácilmente a la gente, pones paredes y barreras para protegerte.

Personalidad y Afectos del Negro

Influencias positivas

Potencia

El negro es un color muy fuerte y poderoso que exige seriedad y respeto. Puede ser un color intimidante que también sugiere disciplina.

Elegancia

El negro se asocia con elegancia, estilo, riqueza y sofisticación. El negro casi siempre se ve bien y elegante.

Atractivo

El negro, al igual que el rojo, está asociado con la seducción y la sexualidad, sin embargo, el negro es menos obvio al respecto. Tiene la combinación de atracción, misterio y dominio.

Rasgos negativos y asociaciones

Malo o malvado

A menudo vinculados y representados en la narración de historias como el mal, el lado de la luz y el lado oscuro, el bueno y el malo.

El fin de las cosas

El negro puede ser un color deprimente, y tiene conexiones obvias con la muerte, o el fin de las cosas, el fin de una situación o el fin de una era.

¿Conoces a alguien que le sirva está información?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.