¿Quién soy?

Hola, soy Jorge Romero, me encantan las ventas, Internet y las personas. Actualmente ayudo a emprendedores, blogeros, y profesionales independientes que venden sus servicios a captar tráfico, prospectos, clientes, para su negocio a través de su Sitio Web. Si no lo tienen, lo creamos.

Datos sobre mí y mi formación

Nací en la Ciudad de México, con un toque de rebeldía viaje prácticamente por todo el territorio de mi país. Aunque no lo creas no existían los teléfonos móviles, me comunicaba en las casetas o cabinas telefónica. Conocí a mi mi esposa y formamos una familia. En estos días residimos al norte del área metropolitana: Naucalpan.

Estudié una licenciatura en Matemáticas Aplicadas y Computación, en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Posteriormente cursé el diplomado de Minería de Datos con SAS impartido en la Universidad Anahuac. Obtuve la certificación SAS Certified Base Programmer for SAS 9. Después de esto, todo lo he aprendido en internet con cursos de paga y/o gratuitos. La web es una gran universidad si sabes buscar.

Experiencia de Jorge Romero en la industria

En general tengo diez años de experiencia como consultor SAS. He desarrollado proyectos de enorme importancia para instituciones Bancarias, también en el sector petrolero aplicamos analítica. Con el tiempo, de consultor,  pasé a formar parte de las filas de CitiBanamex, como analista de marketing. Con las responsabilidad de garantizar la creación, mejora y actualización de algoritmos de limpieza, integridad, y manejo de datos, para realizar campañas de los diferentes productos. Utilizamos SAS Marketing Automation, SAS Data Integration Studio, entre otras aplicaciones de la misma Suite. Enfocados a generar alto valor para clientes demandantes de alta calidad.

Jorge Romero su relación con el SEO y el Marketing Digital

He tenido la aspiración de vivir de Internet. Hice y mantuve un par de blogs. Obtuve resultados aceptables, deseaba mejorar y cumplir mi objetivo. Me interesé en posicionar mi primer Money Site; había poco material al respecto, y pausé mis proyectos. Me entregué a mi trabajo y coseché sus frutos. Seguía con la espina de ganar dinero mientras estoy realizando otras actividades, como ir de vacaciones. Por casualidad llegué a leer un artículo sobre cómo se ganaba dinero con Internet. Volví a montar mi sitio web, ahora había mucha competencia y mi página no tuvo el mismo impacto. Así que empecé a buscar información acerca del tema.

Mis lecturas continuas y acciones se enfocaron en incrementar tráfico de mi sitio, ahora el SEO apareció en mi vida. Devoré todo material disponible, practica cada recomendación, hasta que conseguí colocar mi sitio web en las primeras diez posiciones de las búsquedas de Google. Un logro del cual me siento orgulloso. Sin embargo, el tráfico no llegaba, no sólo se trata de que le buscador te vea, si no de encantar a las personas que buscan lo que ofreces. Paso a la siguiente etapa.

A ganar dinero

El tráfico empezó a llegar de forma lenta hasta conseguir unas 1,200 visitas al mes nada mal. El reto, es ganar dinero ¿cómo? Me afilié con Amazon. Durante cinco meses no se realizó ninguna venta, por tanto no obtuve comisión. El producto, quizás no era el indicado o la audiencia o nicho estaba en otro ligar del ciberespacio. O el siste de afiliados de Amazon no funcionada. Con paciencia, conseguí mi primer ingreso, sólo 52.90 pesos, alrededor de dos dólares. Funcionó, celebré este logro. Ahora el reto consistía en convertir las visitas en comprar, de encontrar prospectos y transformarlos en clientes. las conversiones, los embudos de ventas, en general, el Marketing Digital apareció en el escenario.

Era momento de pasar al siguiente nivel. Las estrategias de marketing, los embudos, las conversiones, el diseño responsivo, las redes sociales, infoproductos, e-commerce, SSL, HTTPS2 WPO y otros conceptos más se incluían como parte de mi vocabulario cotidiano. Empecé a seguir a líderes de todo el mundo digital. Grandes figuras compartiendo sus secretos gratuitamente, otros con sus excelente cursos de pago. Una oleada de seguidores empezaron a replicar contenidos y se inundó la web. Lo que hacía más difícil distinguir qué es lo útil y verdadero.

Una oportunidad de contribuir

Los líderes del SEO y Marketing mostraban a través de un velo sus técnicas, de forma general sin aterrizar en su aplicación concisa, entiendo que debería ser así. Con pequeñas pruebas no me quedaría, tenía que hacer funcionar mi sitio, me lo propuse y nada me detendría. Al resolver cada problema, se me ocurrió. compartir mis soluciones.

Jorge Romero es creador del blog que lleva mi nombre, con el objetivo de compartir soluciones encontradas a problemas para implementar, configurar sitios web, también promuevo mi marca personal, ayudo  a las personas que no quieren invertir tiempo en el desarrollo de su sitio. Había conocido Efraín, mi amigo, a él le agrada impartir clases de matemáticas y divulgar temas para nivel bachillerato y universidad. Con el placer de contribuir le propuse renovar su sitio de aprende matemáticas y darle una dirección que se adapta a las condiciones actuales, hemos trabajado meses y ahora este sitio ha tenido bastante aceptación, se ofrecen video cursos gratuitos para todos. Esta forma de vivir se ha convertido en un estilo de vida. Nunca imaginé tener. y créeme, todo esto ha impulsado el desarrollo de mi carrera profesional.

Sigamos en contacto

Finalmente, te agradezco la lectura de este resumen. Deseo haberte dado una idea general de mi y la relación que tengo con el SEO y el Marketing Digital. Quizás algún día tomemos una taza de café mientras platicamos de muchos detalles que deje escapar, como algunos fracasos y enfatizar los éxitos más prominentes.

Si eres emprendedor, profesional o simplemente deseas poner tu idea en internet, y quieres hacerlo por tu cuenta, revisa mi blog con frecuencia o  suscríbete. Si deseas que te ayude con todo, te invito a contactarme, hacer una cita para llamada telefónica y compartirme tu idea, es gratis.

Sinceramente Jorge Romero